Consultoría de ALTA CONFIANZA

Consultoría, formación, asesoramiento y capacitación continuada y externalizada para la mejora y el desarrollo de las organizaciones y de los Equipos Directivos y Equipos Técnicos.

Se trata de un servicio de consultoría de alto valor añadido orientado a responder a las necesidades del cliente en la reflexión, definición, implantación y evaluación de acciones de mejora, innovación y desarrollo.

Qué servicios se ofrecen

El objetivo de este servicio es Ganar-Ganar. A la organización le permite tener una referencia continua y confiable, y con unos costes reducidos y controlados. A la consultora nos permite un trabajo especializado y específico dado el conocimiento global de la organización, además de una estabilidad.

Los servicios profesionales que se ofrecen abarcan una variedad y especialización sobre temas vinculados con la gestión de las organizaciones. Si bien la gestión de una organización abarca gran cantidad de aspectos, a continuación se citan, a modo orientador, los servicios más representativos que se ofertan:

  • Gestión de liderazgo. Trabajo con directivos y mandos intermedios. Dinámicas de desarrollo personal y habilidades de liderazgo.
  • Reflexión Estratégica. Planificación estratégica y operativa. Diseño de metodologías para la reflexión y elaboración de planes: definición y planificación de las actividades, acompañamiento y dinamización de sesiones, metodología de implantación y revisión y ajuste del Plan…
  • Satisfacción del cliente. Diseño de mecanismos de consulta, elaboración de cuestionarios, procedimientos de evaluación y mejora, registros, explotación de la información…
  • Comunicación interna y externa. Diseño de Planes, definición de acciones de comunicación, diseño de campañas y procedimiento de seguimiento y evaluación…
  • Diseño y formulación de proyectos.
  • Gestión para personas (empleados y voluntarios). Diseño de Planes de Personas, planes de formación, clima laboral, evaluación del desempeño e identificación y definición de puestos de trabajo, sistemas de reconocimiento…
  • Sistemas de gestión de calidad. Aplicación de criterios de calidad e implantación de normas y modelos: Modelo EFQM, Norma ONG Calidad, ISO 9001, 14001, 45001... Tutorización de procesos de implantación, elaboración de informes y memorias, realización de auditorias internas, participación en auditorias externas, definición de planes de mejora…
  • Control de gestión. Revisión y diseño de indicadores, Cuadro de Mando, Procedimientos de Evaluación y Mejora. Diseño de herramientas para la evaluación, Gestión del sistema documental, Gestión de la Estrategia…

Cómo se presta el servicio

Estos servicios se llevarán a cabo a demanda de la organización o por prescripción del equipo de consultoría de acuerdo a las necesidades que se detecten, y dentro de los límites de horas de consultoría establecidos. 

El servicio se prestará mediante asesoramiento presencial y online:

  • Según las acciones y productos a desarrollar se establecen sesiones presenciales mensuales con una duración estimada de 5h.
  • Las reuniones podrán tener diferentes formatos e interlocutores en función de sus objetivos. Sesiones colectivas formativas, de presentación, de sensibilización, sesiones individuales…
  • El asesoramiento online es continuo a través de diversas TIC como el correo electrónico, skype, teléfono, alojamiento en nubes, acceso remoto, etc.
  • Para las consultas realizadas online se establece un compromiso de respuesta inferior a 48h.
  • Se establece como referencia un cómputo global de horas mensuales de consultoría de 20h.

Dado el carácter de consultoría y asesoramiento que tienen estos servicios, la organización se responsabiliza de la implantación, despliegue y desarrollo de las acciones de mejora que se decida acometer, mediante sus propios recursos humanos y materiales. En cualquier caso la labor de consultoría y asesoramiento se seguirá prestando durante estos procesos.


Quién presta el servicio

Para realizar el servicio con garantía de calidad, se asigna un consultor de referencia, que cuenta a su vez con una red de colaboradores especializados en diversas materias.


Cuál es su coste

Con el ánimo de facilitar la provisión de este servicio, se ha previsto una TARIFA PLANA MENSUAL que considera criterios como son el tamaño y la ubicación geográfica. Este precio incluye las actividades descritas, no estando prevista la incorporación de otro tipo de gasto o suplido.

Se contempla y tarifica la posibilidad de solicitar la realización de sesiones presenciales extras.

Otro tipo de servicios específicos que se puedan solicitar serán considerados y valorados expresamente.