PROTOCOLOS DE SEGURIDAD COVID-19


IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DE RIESGOS DERIVADOS DEL COVID-19 


La situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo, provocada por el COVID-19, ha originado un nuevo escenario y generado nuevas necesidades y exigencias relacionadas con la limpieza, la higiene, el control y la organización de la actividad y recursos que utilizamos en nuestros día a día, tanto en el ámbito profesional como personal.

De acuerdo con la normativa y los referenciales y estándares de diversas entidades de certificación, se han establecido las directrices y buenas prácticas que deben llevarse a cabo para salvaguardar a las personas de los riesgos derivados del Covid-19. Como consecuencia se han definido una serie de protocolos de actuación para minimizar los riesgos derivados del Covid-19.

Disponer de estos protocolos tiene los siguientes objetivos y ventajas:

  • Cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones establecidas por las administraciones públicas.
  • Generar confianza entre los empleados, clientes o usuarios.
  • Contribuir a minimizar los riesgos y al restablecimiento normalizado de la actividad: responsabilidad social.
  • Acceder a la CERTIFICACIÓN o ACREDITACIÓN de su cumplimiento, lo que dará visibilidad y evidenciará ante terceros que la organización dispone de los procesos adecuados para combatir la pandemia.

 

Desde Valores Consultaría le ofrecemos un servicio que le permitirá disponer de los protocolos necesarios para realizar su actividad de manera segura y cumpliendo con la normativa vigente.

El trabajo a desarrollar consiste en la definición de procedimientos, instrucciones de trabajo, registros y documentación necesaria, relativa a:

  • Medidas higiénicas básicas: limpieza, puntos de control, materiales y productos a utilizar...
  • Medidas organizativas y técnicas: información, cartelería, adecuación de horarios/turnos...
  • Control del personal laboral: información, medidas preventivas, EPI’s...
  • Utilización del entorno físico: medidas de control de acceso y permanencia, movimiento de personas, uso y capacidades de espacios...


Una vez implantados los protocolos se podrá acceder a la Certificación o Acreditación de su cumplimiento por parte de una entidad de Certificación (reconocida por ENAC). 

Son varias las entidades de certificación que realizan este proceso en la actualidad. A continuación se indican algunas de las entidades de certificación que ofrecen información sobre este servicio: 

 

Acceda a nuestro formulario de contacto o envíenos un correo electrónico a consultoria@valores.org.es y estaremos encantados de prepararle una propuesta que se ajuste a sus necesidades, sin compromiso.